¿Cómo es el servicio de camarote en los trenes argentinos?

camarotes en los trenes argentinos

Los viajes en tren de larga distancia se disfrutan mejor con todas las comodidades, es por eso que, la red de este medio de transporte ofrece un amplio servicio de camarote en los trenes argentinos para gozo de los usuarios.

Los pasajeros que optan por esta opción tienen garantizado un ambiente climatizado, seguridad y confort a lo largo del viaje, además; brindan espacio para el desenvolvimiento de las personas con movilidad reducida.

¿Qué incluye el servicio de camarote en Argentina?

Al adquirir el servicio de camarote en Argentina se obtiene un pasaje para dos personas (dos adultos o un adulto y un menor de edad). En cuanto a las características del camarote, ofrece dos camas individuales con lencería, dos almohadas y dos mantas; estas se entregan en la noche y se retiran por la mañana.

El compartimiento tiene una mesa y traba puertas, aire acondicionado con control de temperatura frío/calor y parlante. Este espacio les permite intimidad y descanso a los turistas, especialmente a aquellos que les gustaría hacer un recorrido en diferentes ciudades del país.

Además, hay un servicio de coche comedor que tiene a disposición una cafetería donde ofrecen bebidas frías y una amplia variedad en alimentos empaquetados, incluyendo opciones para celíacos. Los usuarios también pueden disfrutar de la Biblioteca sobre Rieles en las siguientes rutas: Buenos Aires- Bahía Blanca, Buenos Aires – Córdoba y Buenos Aires – Tucumán.

¿Cuáles son las rutas con servicio de camarote en los trenes argentinos?

rutas con servicio de camarotes trenes argentinos

  • Buenos Aires – Bahía Blanca: tiene salida de Plaza Constitución, realiza paradas en Las Flores, Monte, Azul, Cacharí, Olavarría, Gral. La Madrid, Pigüé, Coronel Suárez,  Tornquist, Saavedra, y finaliza en Bahía Blanca.
  • Buenos Aires – Córdoba: sale de Retiro (línea San Martín), realiza paradas en Campana, Baradero, Zárate, San Nicolás, San Pedro, Rosario Sur, Rosario Norte, Leones, Correa, Marcos Juárez, Cañada de Gómez, Villa María, Bell Ville y finaliza en Córdoba.
  • Buenos Aires – Tucumán: tiene salida desde Retiro (línea San Martín), realiza paradas en Campana, Baradero, Zárate, San Nicolás, San Pedro, Rosario Norte, Rosario Sur, Serodino, San Lorenzo, Sunchales, Gálvez, Rafaela, Colonia Dora, La Banda, Ceres, Pinto y finaliza en Cevil Pozo (Tucumán).
  • Buenos– Rufino / Justo Daract: sale de Retiro (línea San Martín), realiza paradas en Pilar, José C. Paz,  Mercedes P (San Martín), Castilla, Franklin, Rivas, Chacabuco, Rawson, Junín,Vedia, Alberdi, O’Higgins, Alem, Rufino, Iriarte, Laboulaye, Vicuña Mackenna, Gral. Levalle,  y finaliza en Justo Daract.

¿Cuáles son las tarifas del servicio de camarote en Argentina?

La Secretaría de Transporte estableció un aumento tarifario de los trenes locales, interurbanos regionales y de larga distancia que entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2024.

La resolución 14/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial, presenta las siguientes tarifas para los trenes de larga distancia:

  • Constitución-Bahía Blanca (sin servicio): 7.691 pesos.
  • Retiro-Córdoba: 7.905 pesos.
  • Retiro-Tucumán: 12.939 pesos.
  • Retiro-Justo Daract: 7.365 pesos.

El ministerio informó que el descuento de un 55 % para los beneficiarios de la Tarifa Social seguirá funcionando como de costumbre en el costo del pasaje.

¿Cómo comprar boletos de camarote en Argentina?

Los boletos de camarote en los trenes de Argentina se pueden comprar de manera online o en las boleterías habilitadas, previamente consultadas.

En el caso de la compra en línea, se permite retirar un máximo de ocho pasajes en una transacción. Para la adquisición en boletería se debe dirigir con el DNI original y/o pasaporte vigente de la persona interesada y la partida de nacimiento si incluye a un menor de 18 años.

Viajar en tren es una de las mejores opciones, especialmente si se hace con amigos o familiares, ya que se disfruta de los paisajes especiales y únicos de Argentina con buena compañía; sin embargo, se recomienda comprar los boletos con antelación, ya que tienen gran demanda y se agotan rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio